top of page

QUIÉNES SOMOS

cacho logo.png
IMG_0766.jpg

La Organización San Vicente Obra “Padre Cacho”, es una organización de promoción y desarrollo comunitario local. Trabaja en la zona de Aparicio Saravia; esta zona conocida como los "cantegriles de Aparicio Saravia" se caracteriza por su situación de extrema pobreza, y por lo precario de la vida, perteneciendo a una zona más amplia, la Cuenca de Casavalle, situada en el sector norte de la ciudad de Montevideo.

Nace a fines de los años 70 con la presencia de un Sacerdote Católico, conocido como Padre Cacho, quien comienza a trabajar con los vecinos de la zona.

 

Cada día los vecinos, voluntarios y equipos técnicos asumen responsablemente el compromiso de cuidar y seguir construyendo e impulsando la vida en las comunidades y servicios, desde la misión que es: 

 

“organizarnos todos para liberarnos de lo que nos impide crecer como persona y comunidad”

 

En la actualidad desde la Organización, se gestionan diversos proyectos que buscan la promoción y el desarrollo de tres grandes áreas: educación, vivienda y clasificadores. Área que habían comenzado a desarrollarse en los inicios de la Obra junto al Padre Cacho. En su metodología apuesta al trabajo comunitario de los vecinos que se unen desde sus necesidades comunes, donde aprenden a reconocerse como personas de derecho con potencialidades propias para su superación. En este sentido, han desarrollado estrategias, gestionando alternativas de soluciones, proyectos y convenios en distintos organismos estatales como privados.

Únete

Sé parte del cambio que quieres ver en el mundo
bottom of page