QUIÉNES SOMOS

La Organización San Vicente Obra “Padre Cacho”, es una organización de promoción y desarrollo comunitario local. Trabaja en la zona de Aparicio Saravia; esta zona conocida como los "cantegriles de Aparicio Saravia" se caracteriza por su situación de extrema pobreza, y por lo precario de la vida, perteneciendo a una zona más amplia, la Cuenca de Casavalle, situada en el sector norte de la ciudad de Montevideo.

Nace a fines de los años 70 con la presencia de un Sacerdote Católico, conocido como Padre Cacho, quien comienza a trabajar con los vecinos de la zona.

 

Cada día los vecinos, voluntarios y equipos técnicos asumen responsablemente el compromiso de cuidar y seguir construyendo e impulsando la vida en las comunidades y servicios, desde la misión que es: 

 

“organizarnos todos para liberarnos de lo que nos impide crecer como persona y comunidad”

 

En la actualidad desde la Organización, se gestionan diversos proyectos que buscan la promoción y el desarrollo de tres grandes áreas: educación, vivienda y clasificadores. Área que habían comenzado a desarrollarse en los inicios de la Obra junto al Padre Cacho. En su metodología apuesta al trabajo comunitario de los vecinos que se unen desde sus necesidades comunes, donde aprenden a reconocerse como personas de derecho con potencialidades propias para su superación. En este sentido, han desarrollado estrategias, gestionando alternativas de soluciones, proyectos y convenios en distintos organismos estatales como privados.

Únete

Sé parte del cambio que quieres ver en el mundo
Organización San Vicente
obra Padre Cacho

Una comunidad de más de 1.400 familias

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco